Un componente no psicoactivo del cannabis, llamado cannabidiol (CBD) es capaz de ayudar a tratar la adicción a los opiáceos, según un nuevo estudio.
En una investigación del Mount Sinai Institute of Addiction confirma que al darle a CBD a pacientes con adicción a la heroína, se les redujeron los ataques y los niveles de ansiedad causado por la dependencia.
“Los médicos urgen de nuevas alternativas”, dijo Yashim Hurd quien lideró la investigación. “Si podemos tener medicamentos que puedan disminuir esa ansiedad, esto podría reducir enormemente las recaídas y el riesgo de sobredosis.”
Actualmente, las medicamentos disponibles para el tratamiento de la adicción como buprenorfina y metadona, funcionan con efectividad de manera similar al CBD, sin embargo, su cobertura no es tan amplia en la población estadounidense en donde se realizó el estudio.
Según el Instituto Nacional de Estudios sobre el Abuso de Drogas (NIDA, siglas en inglés) sólo un tercio de los estadounidenses con dependencia a los opioides recibe este tratamiento por medio de clínicas privadas.
Además, el “Surgeon General Report on Drug Abuse”, un documento estadístico sobre esta temática del 2016, reporta que, solamente 1 de cada 5 personas que tienen dependencia a los opioides reciben algún tipo de terapia.
Los expertos en salud pública dicen que los obstáculos para acceder a este tipo de drogas que estén aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) es una de las posibles causas de las altas adicciones en los Estados Unidos donde existe una alerta sanitaria por el problema de las sobredosis por este tipo de drogas.
Tanto la metadona como la buprenorfina son opioides altamente regulados para su prescripción y requiera la visita de personal médico.
En Estados Unidos de cerca de 400,000 personas han muerto por causas relacionadas a los opioides desde el 2000. La última vez que hubo algo similar a este acontecimiento fue durante la Segunda Guerra Mundial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario