lunes, 15 de julio de 2019

Cannabis Terapéutico Genera Bienestar En Pacientes Con Demencia

Un grupo de 10 pacientes femeninas con demencia y problemas conductuales mostraron una mejoría en su salud después de dos meses de administración de un extracto oral de cannabis.

Así fue demostrado en un estudio llevado por Científicos del Departamento de Atención Primaria y Medicina Comunitaria en los Hospitales Universitarios de Ginebra en Suiza.

El estudio que fue publicado en la revista Medical Cannabis and Cannabinoids demostró que esa mejoría se hizo a través de tinturas contenientes tanto de tetrahidrocannabinol (THC) como de cannabidiol (CBD) en un ratio de 1:2.

El objetivo del hospital es encontrar nuevos métodos de tratamiento a la demencia, una enfermedad sin medicamentos efectivos para el tratamiento y el mejoramiento de los síntomas.

Según el estudio, a las diez mujeres se les suministraron un promedio de 7.6 mg THC/13,2 mb de CBD. Después de 2 semanas cambió a 8,8 mg de THC y 17.6 mg. Posteriormente, 9 mg THC/18,0 mg de CBD en dos meses.

“Las puntuaciones en una escala analógica visual de problemas de comportamiento disminuyeron en un 40% después de 2 meses y de rigidez en un 50%. La mitad disminuyeron la dosis o dejaron de tomar otros medicamentos psicotrópicos.” dice el estudio.

Disminución de ingesta de medicamentos

El estudio subraya el hecho de que la mitad de las pacientes en investigación dejaron de tomar medicamentos psicotrópicos. Además, no hubo efectos secundarios en el uso de cannabis medicinal.

“ La mitad disminuyeron la dosis o dejaron de tomar otros medicamentos psicotrópicos. El personal que las atendía notó disminución de la rigidez, facilitando el cuidado diario y los traslados, mejora del contacto directo con los pacientes, mejora en el comportamiento y disminución del estreñimiento al reducir las dosis de opiáceos.”, subraya la investigación suiza.

El documento concluye que el extracto oral de THC/CBD, en dosis más altas que en estudios anteriores, fue tolerado de manera positiva y mejoro grandemente los problemas de comportamiento, rigidez y cuido diario de los pacientes con demencia.

Lea el documento completo en este enlace: http://bit.ly/2LbNyhG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario