La pieza audiovisual dirigida por Abby Epstein y Ricki Lake muestra la creciente tensión entre la industria de cannabis medicinal y la actual prohibición federal que impide a los científicos investigar a profundidad sobre los efectos de esta planta para brindar mejores soluciones.
Durante 6 años, los productos siguieron de cerca al menos 8 testimonios especialmente de pacientes diagnosticados con cáncer . La mayoría de ellos sobrevivientes en 2019. El largometraje lleva al espectador dentro de las íntima historia de cada familia y su lucha diaria contra el cáncer.
“Weed The People” se cuestiona: ¿Si el cannabis medicinal verdaderamente salva vidas, por qué los gobiernos no quieren brindarnos acceso?
Una decisión de vida o muerte
Para cada uno de los padres de familia el cannabis fue la última opción. No solo tuvieron que lidiar contra su propio estigma sino contra las dificultades propias de un producto que es tratado sin las regulaciones médicas correspondientes.
Los pacientes llegaron a la compañía Aunt Zelda’s, liderada por Mara Gordon y su esposo. Ellos mismos experimentaron de primera mano los beneficios del cannabis contra el dolor espinal.
Además de Gordon, el film nos da información de primera mano con el padre del cannabis Dr. Raphael Mechoulam, científico israelí a quien se le atribuye el descubrimiento de los primeros valores terapéuticos de la planta, así como; Dr. Bonni Goldstein, fundadora del Canna-Centers en Los Ángeles y otras personalidades importantes.
“Así como los padres deciden escoger cómo traen a sus niños al mundo, todos tenemos el derecho a acceder a medicinas naturales potencialmente sanadoras”, dijo el director Epstein.
Puedes ver el documental desde tu cuenta de Netflix o bien, en el siguiente enlace:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario