miércoles, 6 de octubre de 2021

Cannabis medicinal: Parálisis cerebral

Se conoce como parálisis cerebral a un grupo de trastornos que afectan la capacidad para moverse, mantener el equilibrio y la postura. Puede asociarse a trastornos cognitivos, sensoriales y/o conductuales, y es el resultado de una lesión cerebral que ocurre antes del nacimiento o poco después.

Se diagnostica por el retraso en el desarrollo motor y  puede deberse a causas genéticas, hipoxia cerebral, infecciones, hemorragias cerebrales, ictericia aguda y lesiones en la cabeza.

LA PARÁLISIS CEREBRAL AFECTA LA CAPACIDAD PARA MOVERSE, MANTENER EL EQUILIBRIO Y LA POSTURA.

Tratamiento tradicional

El tratamiento debe ser integral interdisciplinario, temprano e intensivo. Dentro de las estrategias terapéuticas, la fisioterapia es fundamental, ya que no existen herramientas farmacológicas efectivas.

El abordaje debe ser individualizado, por lo que hay que tener en cuenta la edad, el nivel de afección motriz, las capacidades cognitivas y el abordaje de las patologías asociadas en caso de que existieran.

Tratamiento con cannabis

Dentro de las propiedades del sistema endocannabinoide, se destaca el control motor y la neuroprotección. A su vez, los cannabinoides podrían reducir el daño cerebral asociado a episodios de isquemia e hipoxia neonatal y han mostrado efectos proliferativos y remielinizantes en estudios de investigación.


Ante la falta de tratamientos tradicionales efectivos y la visible respuesta, la experiencia de los usuarios es cada vez mayor. Niños y adultos logran mayor conexión con el entorno, mejoran el estado de ánimo, apetito y calidad de sueño. En el plano motor, se observa menor espasticidad y mayor capacidad de movimiento.

CON EL CANNABIS SE LOGRA CONECTAR MÁS CON EL ENTORNO Y SE REDUCE LA ESPASTICIDAD.

CUIDADOS GENERALES

  • Su uso debe supervisarse por un familiar. 
  • Se aconseja llevar un registro de efectos inmediatos y a largo plazo. 
  • El modo de administración influye en los efectos y su duración.
  • Las flores deben estar libres de hongos y agroquímicos. 
  • Los extractos no deben contener alcohol ni contaminantes.

Fuente: revistathc.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario