1. Alivia los cólicos y molestias menstruales
Si sufres de fuertes dolores cada vez que llega tu periodo, el THC, componente principal de la marihuana, te puede ayudar a calmar el dolor y relajar tus músculos. Igualmente, puede ser efectivo para combatir la hinchazón, náuseas y dolores de cabeza que afectan a algunas mujeres con el síndrome premenstrual.Estudios recientes han concluido que el cannabis tiene el poder de actuar favorablemente en la musculatura uterina. También puede contribuir a mejorar los dolores de parto. Mira también:‘ Surgen ‘tampones‘ de marihuana para aliviar los cólicos‘.
2. Mejora la vida sexual
Algunas mujeres han reportado orgasmos más largos e intensos después de haber consumido marihuana. “(al consumir marihuana) en el cerebro se activa el receptor cannabinoide 1, que ayuda a mejorar la euforia y las sensaciones táctiles”, según explica a Elite Daily, el doctor Mitch Earleywine, de SUNY Albany.“A veces, cuando las parejas fuman marihuana, se toman más tiempo para tener una mayor experiencia sensual, lo que ocasiona un mayor flujo de la sangre a los genitales y menos tensión muscular, lo que contribuiría a lograr mejores orgasmos”, según dijo a Mic el terapista sexual Ian Kerner.3. Controla los síntomas de la menopausia
La terapia de reemplazo hormonal es un mecanismo al que acuden muchas mujeres para contrarrestar sus síntomas tras la menopausia, tales como calores excesivos. Hay quienes tienen contraindicación con este tipo de terapia por riesgo de padecer cáncer. La marihuana puede ayudar a disminuir los incrementos drásticos de temperatura y cambios de humor. Un estudio reciente concluyó que la marihuana también puede ayudar significativamente a curar facturas y fortalecer los huesos, otro aspecto clave en la menopausia.
4. Calma la ansiedad y el estrés
Si bien los hombres también padecen la ansiedad, las incidencia en las mujeres es superior (31 % frente al 19, de acuerdo con una encuesta de JWT Sonar). Se estima que cerca del 20 por ciento de la población mundial es víctima de la ansiedad. La marihuana puede aliviar este problema, de acuerdo con un estudio de 2014. De hecho, una de las principales causas por las que las mujeres usan cannabis en Estados Unidos es "reducir el estrés, la tensión y la ansiedad", según un reporte de Trends in Pharmalogical Sciences.
5. Es buena para tu piel
Las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias del THC te pueden ayudar a mejorar la apariencia de tu cutis. Otros estudios han concluido que la marihuana te puede ayudar a combatir el acné, y la resequedad en la piel. Otros estudios hablan de los beneficios del cannabis para tratar desórdenes cutáneos como la psoriasis o el eczema. Sin embargo, esto aplica solo si el componente penetra en la piel en una forma que no sea fumada, ya que el humo puede dañar las células del rostro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario