miércoles, 14 de agosto de 2019

RAZONES POR LA QUE LA MARIHUANA ES EXCELENTE PARA LA SALUD DE LA MUJER



A lo largo de la historia la marihuana no siempre ha tenido la mala reputación que injustamente la persigue durante los últimos 60-70 años. Hace tan sólo un siglo en muchas culturas occidentales los médicos prescribían medicamentos de cannabis. Hoy en día aún es utilizada regularmente por muchas culturas alrededor del mundo, como en la India. Si nos basamos en evidencias históricas, aquí te dejamos 8 razones por las cuales la marihuana es excelente para la salud de las mujeres:
Dolores menstruales: en la segunda mitad del siglo XXI, los medicamentos con cannabis eran tan valiosos que incluso las reinas lo usaban. Hay constancia de que la reina Victoria de Inglaterra usaba tinturas de cannabis índica para aliviar sus dolores menstruales. Su médico Russel Reynolds afirmaba que “cuando es puro y administrado cuidadosamente, es uno de los medicamentos más valiosos que poseemos”. Su interés por la marihuana en la medicina provenía de las antiguas culturas chinas, donde ya se usaba en los trastornos menstruales.

Fatiga: las mujeres son de 2 a 4 veces más propensas a ser diagnosticadas con síndrome de fatiga crónica que los hombres. Este tipo de fatiga no es de tipo cansancio que desaparece después de un buen descanso, sino que persiste largo tiempo y limita la capacidad para hacer las tareas más cotidianas. El principal síntoma es un cansancio extremo que puede durar hasta más de seis meses. En la India y regiones del Himalaya, los medicamentos con marihuana estaban pensados ​​para mejorar la resistencia y proporcionar alivio de la fatiga.

Dolores de parto: muchas culturas de todo el mundo usaron marihuana como ayuda a las mujeres durante el parto y el embarazo, hoy en día uno de los aspectos más controvertidos de la investigación y la regulación del cannabis. El periodista Joe Dolce menciona en Brave New Weed, que las mujeres de la era neolítica comían flores de cannabis para aliviar estos dolores, evidencias que también se repiten en la China Antigua, el antiguo Egipto, La India y muchos países árabes. Estos tratamientos incluían vapores inhalados, tés, recetas culinarias y aplicaciones tópicas.

Dolores de cabeza: la predisposición de las mujeres a sufrir migrañas es 3 veces mayor que la de los hombres. Hasta 1942 fue uno de los tratamientos más habituales para la migraña y otras cefaleas en las culturas occidentales, hasta que a partir de la década de los 40 fueron reemplazada por tratamientos más modernos. El neurólogo e investigador médico Dr. Ethan Russo afirma que el cannabis fue un tratamiento común para dolores de cabeza en múltiples culturas antiguas, incluyendo india, china, egipcia, asiria, griega, romana e islámica.

Depresión: según estudios, las mujeres tienen casi el doble de probabilidades de sufrir una depresión mayor que los hombres. Según Clarke y Merlin , en la medicina ayurvédica indiala marihuana se empleaba para promover la felicidad y fomentar la locuacidad. En 1899, el farmacéutico británico Walter Ernest Dixon afirmó que el cannabis era un valioso “accesorio alimenticio”, y que que fumado e inhalado era beneficioso durante los “ataques de depresión, la fatiga mental, el dolor de cabeza y el agotamiento”.

Yin: según la tradición antigua china, las partes superiores de las flores de cannabis hembra contienen grandes cantidades de energía yin. Yin es el término representativo para las fuerzas femeninas receptivas en el mundo y lo contrario que el yang, que se refiere a la energía masculina más creativa. En la medicina de la antigua China se prescribían cogollos en casos de yin perdido. Clarke y Merlin explican en su guía que el yin perdido podría presentar síntomas como angustia menstrual, reumatismo, malaria, deficiencias de vitamina b, estreñimiento y distracción entre otras.

Apetito: sólo en Estados Unidos, hasta 20 millones de mujeres y 10 millones de hombres sufren de un trastorno alimentario clínicamente diagnosticable. No sorprende a nadie saber que la marihuana estimula el apetito y ayuda en el control del peso, y de hecho ya se usaba hace miles de años. Y no sólo puede abrir el apetito y ayudar a ingerir más alimentos, sino que recientes investigaciones sugieren que la marihuana al liberar moléculas de placer en el cerebro, también mejora la experiencia, haciéndola más agradable.

Ayuda a la madre: en lo que hoy es Uzbekistán los dulces de cannabis se hicieron hirviendo la planta en agua y triturando la bebida tamizada con azúcar, azafrán y claras de huevo, y tal como citan Clarke y Merlin eran muy populares entre las mujeres, que se los daban a los bebés para prevenir el llanto o para aliviar el dolor de los niños sometidos a la circuncisión. Hoy en día en la escuela dan a los niños jamaiquinos tés hechos con hojas de cannabis. Es importante señalar que es seguro que los productos utilizados contengan concentraciones muy bajas de THC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario