Los datos que han sido publicados en la revista médica BMC Complementary and Alternative Medicine fueron recolectados a través de encuestas a mujeres de entre 18 y 45 años. A cada una de ellas se les realizó virtualmente la solicitud de su diagnóstico confirmado de endometriosis entre octubre y diciembre del 2017.
La encuesta además cubría los tipos de autocontrol para el dolor utilizado, si estos habían mejorado sus síntomas, su seguridad y si estos habían reducido la medicación.
Para llegar a la conclusión se recibieron 484 respuestas que fueron validadas por los investigadores médicos.
Endometriosis: Una enfermedad benigna que afecta a la mujer durante su vida reproductiva generando dolores e incormidades.
La endometriosis es la presencia de tejido endometrialfuera del útero. La mayoría de las veces, estos focos deendometriosis se encuentran en la zona pélvica (sobre el peritoneo, en los ovarios, el intestino o la vejiga), pero, con menos frecuencia, pueden encontrarse en otras zonas, como la piel o los pulmones
Las estrategias personales utilizadas se resumen a prácticas en mejorar la salud mediante al estilo de vida. El 76% de las mujeres estudiadas realizó prácticas similares.
“Las formas más comunes fueron el calor (70%), el descanso (68%), meditación o ejercicios de respiración (47%). El cannabis CBD oil y cambios en la alimentación reportaron efectividad en la reducción del dolor.”, señala el estudio.
Para verificar la efectividad utilizaron una escala, lo cual significa que “una efectividad de 7.6, 6.52, 6.33, y 6.39, respectiva en una escala de 10”.
“Intervenciones físicas como el yoga/pilates, estiramientos y ejercicios fueron calificados como menos efectivos. Otros eventos fueron comunes especialmente usando alcohol (53,8%) y ejercicio (34,2%).”
Los autores califica que “las mujeres que consumen cannabis afirman obtener mayor eficacia autoevaluada”.
Puedes leer el estudio completo aquí: https://bit.ly/2SdFefu
No hay comentarios.:
Publicar un comentario