viernes, 26 de julio de 2019

Uso De Alcohol Y Fármacos Disminuye Gracias Al Cannabis Medicinal

Un informe de New Frontier Data sobre el perfil de consumidores de cannabis en Estados Unidos muestra un desplazamiento del uso de alcohol y fármacos.

El reporte titulado 2018-2019 Cannabis Consumer Report: Archetypes, Preferences & Trends se realizó por medio de una encuesta a 3000 adultos consumidores sobre por qué utilizan cannabis, dónde lo consiguen, cómo lo consumen y sus perspectivas sobre la sociedad y la vida.

Los resultados de la encuesta describen las tendencias estadounidenses sobre los consumidores de cannabis a nivel nacional rompiendo la barrera binaria de uso “medicinal” y “recreativo”.

Revelaciones

Las personas adultas que tienen acceso a cannabis lo prefieren sobre alcohol, aún siendo consumidores de ambas sustancias.

El 65% dice que prefiere el cannabis al alcohol. La encuesta también ha encontrado un cambio cultural:

“Mientras que casi la mitad de los participantes (47%) dice que su relación con el alcohol no ha variado en los últimos dos años, el 31% dice que toman menos que antes, comparado al 23% que dice estar tomando más. Por último, 45% se plantea la posibilidad de reemplazarlo con cannabis en el futuro”.

La popularidad del cannabis se encuentra en auge, mientras que los mercados del alcohol y los fármacos se debilitan. Este dato extraíble de la encuesta refleja, por ejemplo, que el 84% de los consumidores piensa que tiene algún valor medicinal y el 82% de estos, opinó que el acceso debería ser completamente legal.

Los analistas ven un desplazamiento del consumo de cannabis por drogas legales como el alcohol y los fármacos:

El 46% prefiere cannabis antes que el alcohol.
74% cree que es más seguro que el alcohol
73% de los pacientes medicinales lo utilizan como sustituto a los fármacos
94% reporta mejora en sus padecimientos

El cambio de preferencia en los patrones de los consumidores se da dentro del contexto del creciente cúmulo de investigación acerca de los daños del licor. Un estudio publicado en agosto en el diario médico británico The Lancet apuntaba sobre los peligros globales sobre las muertes en la población entre 15-49 años.

“El amplio punto de vista sobre los beneficios del alcohol necesitan ser revisados, particularmente, afilando los métodos y análisis que muestra cuánto el uso de alcohol causa muertes a nivel global. Nuestros resultados muestran que los niveles de seguridad son nulos”.

Finalmente, la data publicada por New Frontier da insumos para entender los patrones de gasto del consumidor de cannabis.

El 60% de los encuestados gasta menos de 50$ cada vez que realiza la compra de algún producto. No obstante, el gasto mensual de casi la mitad (47%) es de 100$.

Los métodos de consumo preferidos en Estados Unidos siguen siendo el porro y las pipas, pero más del 53% quiere productos nuevos como los concentrados, vaporizadores o comestibles.

La información demuestra un desarrollo exponencial de la industria a medida en que se haya consolidado a nivel nacional. Se espera que el mercado para el 2025 alcance los 25 mil millones de dólares entre ambos grupos “medicinal” y “adulto”.

Lea la información completa: https://bit.ly/2LblYx6

No hay comentarios.:

Publicar un comentario