Las benzodiazepinas son una clase de medicamentos utilizada en la medicina por sus propiedades sedantes, las cuales actúan en condiciones neurológicas y ansiedad.
El estudio que ha sido publicado en la Revista Internacional “Cannabis and Cannabinoid Research” tenía la intención de buscar alternativas debido a los problemáticos efectos secundarios de estas pastillas.
“Una vez de haber completado en promedio, 2 meses de prescripción de cannabis medicinal, el 30,1 % de los pacientes descontinuaron las benzodiacepinas.” señala el estudio.
El análisis se media por medio de datos estadísticos que se analizaron rigurosamente cada vez que los investigadores prescribían la medicina. Esta información forma parte de la base de datos.
“En un seguimiento post prescripción, un 65 del total de pacientes (44,5%) dejaron de tomarlas. Durante el seguimiento final, después de 3 prescripciones de cannabis, el número subió a 45,2%”
Según el estudio, el 61% eran mujeres y de ellas, el 54% dijo haber consumido cannabis anteriormente. La discontinuidad del uso de benzodiacepinas muestra una tasa de abandono estable durante un promedio de seis meses.
Las estadísticas descriptivas se utilizaron para cuantificar la proporción del uso de las benzodiacepinas con el tiempo en la terapia de cannabis medicinal.
Lea el estudio completo en este enlace: https://bit.ly/2Wj4xjC
No hay comentarios.:
Publicar un comentario