miércoles, 3 de julio de 2019

¿De Qué Hablan Cuando Dicen Que El Cannabis Es Medicina?

Es cierto que los tiempos cambian: una planta que fue considerada como detonante de la locura y la criminalidad, ahora es capaz de traer alivio para una variedad de síntomas y condiciones médicas difíciles.

No cabe duda que el cannabis que se consigue hoy en día en el país tiene componentes terapéuticos. Esto quiere decir que en un eventual mercado legal, los procedimientos farmacéuticos en combinación con la medicina natural podrían traer beneficios increíbles.

Sin embargo, las personas que están empezando a usar –o aquellas que han pensado en hacerlo- tiene preguntas de cómo consumirla de una manera efectiva.

Este artículo busca dar a conocer algunos aspectos químicos con el objetivo brindar al lector un conocimiento básico sobre cómo esta planta actúa en la mente y en el cuerpo. De esta manera podrá conocer mejor su medicina.

¿Sabe qué es un cannabinoide?

Los cannabinoides (ej. THC o CBD) son los componentes químicos que segregan las flores del cannabis en su proceso natural. Ellos funcionan por medio de la imitación de otros componentes que el cuerpo produce naturalmente llamados endocannabinoides, y estos a su vez se asocian con el control del humor, el apetito, el dolor entre otros.

Cuando se consume Cannabis el cuerpo activa dos receptores situados en el cerebro “CB1” y en el cuerpo “CB2”. Los cannabinoides, según su efecto, se amarran a uno de estos receptores. Por ejemplo, el famoso Tetrahidrocannabinol (THC) se une el receptor CB1 y Cannabinodiol lo hace con el receptor CB2.

Mediante a la unión de determinados cannabinoides con un receptor específico, diversos beneficios pueden ser alcanzados. Los científicos se han encargado de delimitar las cantidades de cannabinoides en el tratamiento de diferentes enfermedades.

Esta es una de las razón principal por la cual el cannabis es considerado hoy día medicina. Algunos medicamentos farmacológicos como el Marinol, Nabilone y el Rimonabant utilizan cannabinoides sintéticos en su producción.

Hasta el momento se han identificado más de 85 cannabinoides, de los cuales la mayoría tiene documentada funcionalidad médica. La actividad neurólogica que sucede en el cerebro cuando el cuerpo recibe el cannabis ayuda a producir hormonas que ayudan a potenciar algunas funciones básicas del cuerpo.

En el momento en que se descubre la utilidad específica de cada uno de los cannabinoides, los farmacólogos encuentran una nueva gama de posibilidades terapéuticas que pueden potenciarse a través de estas sustancias.

Curiosamente, el cannabis tiene la capacidad de actuar en procesos neurológicos que son vitales para lograr lo que hoy en día se ha considerado como una “buena calidad de vida”.

Es decir: la felicidad, el buen comer y la salud.

En esta imagen encontrará una lista detallada de síntomas en los cuáles el cannabis ha encontrado efectividad médica. Además se presentan los cannabinoides específicos que funcionan en cada enfermedad.


Créditos: Leafly

No hay comentarios.:

Publicar un comentario