Hace tres años Landon Riddle de Utah fue diagnosticado con leucemia. Su pecho estaba lleno de tumores y las axilas y la ingle se habían hinchado. El pronóstico era sombrío: una oportunidad de 8-10% de que viva más allá de los próximos 24 o 48 horas. La madre de Landon, Sierra se negó a aceptar su destino.
“Fue el día absolutamente más aterrador de mi vida”, escribió en su blog Riddle. La leucemia linfocítica aguda o LLA es un cáncer de la sangre y la médula ósea. Landon inició inmediatamente la quimioterapia.
Riddle tuvo que ver a su hijo vomitar hasta 30 o 50 veces al día. Su apetito había desaparecido. En su peor estado, Landon se declaró en huelga de hambre por 25 días. Parecía como si el tiempo de Landon estaba cerca.
En enero de 2013, todo cambió. “Hablamos de todas nuestras preocupaciones con su equipo médico en Utah y vimos que Landon seguía sufriendo y se marchitaba por la acumulación de medicamentos sobre medicamentos”, dijo a Ryot. “Entonces mi madre se encontró con el aceite de cannabis en línea.” Sierra la abuela de Landon siempre dice que ha estado en contra del abuso de drogas, sin embargo, encontró suficiente evidencia de apoyo para la marihuana medicinal. Los Riddle sabían que vivir en Utah en el momento significó que el acceso al aceite de cannabis era imposible. Utah realmente hizo legalizar el aceite de cannabis para los niños con epilepsia, un año después, con la aprobación de la Ley de Charlee. Esto no fue aprobado a tiempo para Landon. Landon y su familia se convirtieron en “los refugiados que huyen por el cannabis” en el estado de Colorado.
Los vómitos de Landon se redujeron de un máximo de 50 veces al día a 10 veces al día. “Nuestros corazones se llenaron de alegría ya que cannabis devolvió la sonrisa a la cara de Landon,” ella escribió en su blog. ¡Landon comenzó mejorar y mejorar cada vez más! Era como si un milagro había ocurrido! Estaba sonriendo de nuevo y comenzó a comer de nuevo! “La quimioterapia dejó Landon luchando con neuropatía, a veces sin poder caminar.
Sierra Riddle nunca fue acusada de violar la ley. Ella se preocupa por otros padres que no han sido tan afortunados como ella. “Es atroz que cualquier persona en el planeta sea acusada por elegir cannabis sobre productos farmacéuticos”, dijo Riddle. “Mi corazón está con Adam Koessler y Rumor Rose, junto con otras incontables familias que se ven afectados por la prohibición del cannabis”.
Riddle quiere ayudar a otros padres a tomar la decisión correcta para el bienestar de sus hijos. “Prepárate para la pelea de tu vida. Tener un hijo enfermo es una batalla en sí, pero esta elección es un mundo completamente nuevo “, dijo. “Vas a necesitar agallas, intuición y un equipo sólido. No pierdas el tiempo, los fármacos hacen más daño que bien. Si algo te da mala espina, por algo es”.
El cáncer de Landon está en remisión. La madre de Landon viaja desde Utah a Colorado cada mes para su chequeo. Ella ha hecho que sea fácil hacer una diferencia para los niños como Landon con varios proyectos. Su sitio web ofrece direcciones de John W. Hickenlooper, Michael F. Bennet, y Cory Gardner. Escribe tu representante local.
Gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si encuentra útil esta información, por favor compartirla con tus amigos y familiares. Tu apoyo en nuestro esfuerzo de compartir información gratuita sería muy apreciado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario