martes, 26 de febrero de 2019

CANNABIS V.S CANCER

El cáncer de próstata afecta a 1 de cada 7 hombres durante su vida. Las únicas formas tradicionales de lucha contra esta enfermedad son la quimioterapia, la radioterapia y la cirugía, que puede causar efectos secundarios terribles en los pacientes.

Por esta razón, muchas personas optan por tratamientos médicos más suaves. Dennis Hill es uno de estos pacientes, y su recuperación es bastante notable.

Dennis fue diagnosticado con cáncer de próstata agresivo en febrero de 2010, cuando seis biopsias revelaron regiones cancerosas con altas puntuaciones de Gleason, una medida de la agresividad. Aunque su urólogo hizo una cita para iniciar la radiación, Dennis declinó a favor de la terapia de extracto de cannabis, que aprendió fue una opción potencialmente viable.

Un amigo preparaba inicialmente mantequilla de cannabis para Dennis, ya que no tenía una fuente de aceite de cannabis de alta calidad. Tomó todo lo que podía tolerar, y en tres meses, el cáncer primario se había ido. Sin embargo, algunas lesiones metastásicas menores permanecieron.

En este punto Dennis encontró una fuente de aceite de cannabis, y en los próximos tres meses fue capaz de eliminar el cáncer remanente. Es notable que a pesar de la relativamente baja potencia de mantequilla de cannabis, todavía era eficaz contra el peor del cáncer.

Vista microscópica de células cancerígenas de próstata mostrando paredes, núcleos y organelos. Vista microscópica de células cancerígenas de próstata mostrando paredes, núcleos y organelos.

Como bioquímico con diez años de experiencia, Dennis estaba especialmente familiarizado con los riesgos de la terapia del cáncer tradicional, que influyeron en su decisión. También ha realizado esfuerzos para educar al público sobre cómo el cannabis mata el cáncer.

En su página web, que describe cómo la ceramida, un metabolito de la señalización de la esfingosina-1-fosfato, aumenta cuando el THC se une a los receptores cannabinoides. Cuando los niveles de ceramida aumentan, esto eventualmente conduce a la apoptosis. Esto es debido a una variedad de mecanismos.

Por ejemplo, la ceramida aumenta la permeabilidad de la membrana mitocondrial para citocromo c, una proteína crítica para la síntesis de energía. Debido al aumento de la permeabilidad, más citocromo c fluye fuera de la mitocondria, cortando así la fuente de energía. La ceramida también perturba el metabolismo del calcio y la función lisosoma. A través de esta inhibición de múltiples vías de supervivencia, las células cancerosas son destruidas más eficazmente.

Un estudio realizado por el Dr. Manuel Guzmán identificó la importancia de la ceramida en el contexto de THC inductor de la apoptosis en células de cáncer pancreático. Se encontró que la apoptosis se asoció con un aumento de los niveles de ceramida, y que la inhibición de la síntesis de ceramida impidió los efectos inductores de apoptosis de THC.

La historia de Dennis Hill ya ha ayudado a muchas personas, y su dedicación a la ciencia del cannabis es admirable. Esperemos que una vez que se permite la investigación del cannabis a florecer de nuevo, él será capaz de participar.

En abril de 2015, Dennis se unió al Grupo Asesor de la Stevia Corp. Su entrada no ayudará a la compañía a desarrollar productos de cáñamo con la salud de apoyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario