domingo, 14 de octubre de 2018

Investigadores estudian la capacidad de la marihuana para tratar el cáncer de piel


Investigadores de la Universidad de Canberra (UC) en Australia anunciaron el lanzamiento de un nuevo proyecto de investigación cuyo objetivo es crear una terapia a base de marihuana para el tratamiento del melanoma, el tipo más grave de cáncer de piel.

La Universidad firmó un contrato que asciende a un millón de dólares por parte del fabricante internacional de productos de marihuana medicinal – Cann farmacéutica , para la prestación de marihuana médica con el objeto de ensayos clínicos en pacientes con melanoma.

El proyecto de investigación de dos años se llevará a cabo por el profesor de biología molecular y celular Sudha Rao.

El equipo del profesor Sudha Rao, del Instituto de Investigación de la Salud de la Universidad, ya ha comenzado la investigación en terapias innovadoras y agresivas para combatir las células cancerígenas y prevenir la reaparición del cáncer.

El profesor Rao dijo que los estudios clínicos previstos ayudarán a arrojar nueva luz sobre la eficacia del cannabis en el tratamiento del melanoma.

Los estudios existentes sugieren que algunos de los compuestos que se encuentran en la marihuana tiene la

capacidad de “apagar” el crecimiento descontrolado de las células cancerosas de la piel, que es un factor importante en el desarrollo y progresión del cáncer de la piel.

Una investigación en septiembre del 2013 , publicada en el British Journal of Pharmacology demostró que el cannabidiol (CBD) puede ser muy prometedor para el desarrollo de nuevos tratamientos para el cáncer de piel.

“Los australianos tienen la tasa más alta de melanoma en el mundo. Se estima que sólo en el año 2016 serán diagnosticados con melanoma unos 13.000 australianos “, dijo Rao.

“El melanoma se considera el tercer cáncer más común en Australia y Nueva Zelanda, cerca de 1.800 personas morirán a causa de ella este año, por lo que necesitamos desarrollar tratamientos efectivos.”

El cannabis medicinal se administra a pacientes con melanoma, en paralelo con la quimioterapia. Los científicos controlan estrictamente cómo las células madre responden al tratamiento con cannabis. Se espera que los ensayos clínicos comenzarán en el 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario