Existió en 1900, pero un paciente curado es un cliente perdido y por lo tanto tuvo que ser prohibido.
“Hasta 1833, el cannabis sativa era el cultivo agrícola más grande del mundo, y era posible obtener incontables productos diferentes de esta planta porque la planta de cáñamo tiene la fibra natural más resistente del mundo. ”
Puedes comprar telas, aceites, medicamentos y papel con él.
Hasta 1900, la mayoría de los textiles eran cáñamo, y alrededor del 50% de las drogas a la venta, durante casi toda la segunda mitad del siglo XIX. Más de 25.000 productos de celulosa (desde dinamita a celofán).
Pero ya en 1900 en los Estados Unidos empezaron a aparecer periódicos sorprendentes ante los peligros de esta maldita planta que volvía locos a los negros y les hizo tocar "la música del diablo": ahí es cuando nacieron los blues.
Y un paciente curado, que también puede vestir, comer y extraer energía de la planta, fue un cliente perdido. Así que el cannabis o el cáñamo han sido prohibidos en todas sus formas. No podía competir con las industrias emergentes del algodón, alimentos procesados y petróleo.
Solía llamarse "marihuana", una alusión despectiva a los mexicanos (los primeros en traer esta planta a los EE.UU.) que la fumaban después de horas de duro trabajo.
Hasta la fecha, la sustancia que mata a la mayoría de la gente en el mundo (vence al SIDA, la heroína, el crack, el alcohol, la cocaína, los accidentes de carretera, el incendio y la delincuencia combinados) Sin embargo, en muchos países recibe subsidios estatales y también se utilizan fertilizantes radiactivos en su producción.
El tabaco mata casi 8 millones de vidas al año en todo el mundo; el alcohol más de 3 millones. La cafeína también es responsable de casi 10.000 muertes cada año y otras 7.500 personas (solo en EE. UU.) asesinadas por analgésicos.
Si piensas en la adicción, por ejemplo, antes del cannabis, los niveles de adicción (según la Organización Mundial de la Salud) incluyen nicotina, alcohol, heroína, cocaína, analgésicos y café.
Cuatro de las seis sustancias enumeradas (a las que puede añadirse azúcar según un nuevo estudio) son legales. ''
Sorprendentemente, las sustancias más nocivas son legales y las sustancias para beneficio del hombre común están estrictamente prohibidas.
Es hora de entender