martes, 11 de agosto de 2020

EL USO DEL CANNABIS EN LA PICAZÓN Y EL PRURITO

Picazón (prurito) es un síntoma común asociado con numerosas enfermedades de la piel, así como un síntoma secundario de numerosas enfermedades graves, como la insuficiencia renal y enfermedad hepática. Picazón, a diferencia de otras sensaciones en la piel, generalmente es resultado de las actividades del sistema nervioso central y por lo general no se trata de terapias médicas estándar.


Una revisión de la literatura científica revela tres ensayos clínicos que investigan el uso de los cannabinoides en el tratamiento del prurito. Escribiendo en la edición de agosto de 2002, del American Journal of Gastroentrology, los investigadores de la Universidad del Departamento de Medicina de Miami informaron el éxito del tratamiento del prurito con 5 mg de THC en tres pacientes con enfermedad hepática colestásica. Antes de terapia de cannabinoides, los sujetos no habían respondido a los medicamentos estándar y habían perdido su capacidad de trabajo. Después de la administración de cannabinoides, los tres pacientes reportaron una disminución en el prurito, así como «una marcada mejoría » en el sueño y fueron finalmente capaces de volver al trabajo. La resolución de la depresión también se detectó en dos de los tres sujetos». El delta-9 -tetrahidrocannabinol puede ser una alternativa eficaz en pacientes con prurito colestásico intratable «, concluyeron los investigadores.

Al año siguiente, los investigadores británicos informaron en la edición de la revista La inflamación de Investigación que la administración periférica del agonista cannabinoide sintético HU -211 redujo significativamente la picazón inducida experimentalmente en 12 sujetos junio de 2003. Los investigadores habían informado anteriormente de que la aplicación tópica de HU -210 en la piel humana reduce el dolor inducido experimentalmente y sensaciones de ardor agudo.

Más recientemente, los investigadores de Wroclaw, Universidad de Polonia de Medicina, Departamento de Dermatología, informaron que la aplicación de una crema tópica a base de endocannabinoides reduce el prurito urémico y xerosis ( sequedad anormal de la piel) en pacientes en hemodiálisis. Tres semanas de doble – aplicación diaria de la crema » completamente eliminado » prurito en el 38 por ciento de los sujetos del ensayo y » redujo significativamente » picazón en otros. Ochenta y uno por ciento de los pacientes informó de una » reducción completa » en xerosis después de la terapia cannabinoide.

A la luz de estos resultados preliminares alentadores, algunos expertos de dermatología ahora creen que los cannabinoides y el sistema cannabinoide pueden representar
 » nuevas vías prometedoras para la gestión de la tiña más efectiva».

REFERENCIAS
Neff et al. 2002. Preliminary observation with dronabinol in patients with intractable pruritus secondary to cholestatic liver disease. American Journal of Gastroenterology 97: 2117-2119.
Dvorak et al. 2003. Histamine induced responses are attenuated by a cannabinoid receptor agonist in human skin (PDF). Inflammation Research 25: 238-245.
Dvorak et al. 2003. Cannabinoid agonists attenuate capsaicin-induced responses in human skin. Pain 102: 283-288.
Szepietowski et al. 2005. Efficacy and tolerance of the cream containing structured physiological lipid endocannabinoids in the treatment of uremic pruritus: a preliminary study. Acta Dermatovenerologic Croatica (Croatia) 13: 97-103.
Paus et al. 2006. Frontiers in pruritus research: scratching the brain for more effective itch therapy. Journal of Clinical Investigation 116: 1174-1185

No hay comentarios.:

Publicar un comentario