miércoles, 17 de julio de 2019

Estudio: Cannabis Aumenta El Placer En Los Orgasmos Femeninos

Women” muestra que las mujeres tienen mejores orgasmos después de consumir cannabis.

Esta fue la conclusión a la que llegaron los investigadores del Departamento de Obstetricia, Ginecología y Salud de la Mujer de la Facultad de Medicina de la Universidad de Saint Louis en Estados Unidos. Para ellos el objetivo de la investigación consistía en medir los efectos del cannabis en el funcionamiento sexual de la mujer.

En la encuesta que llenaron los pacientes entre mayo 2016 y febrero 2017, se estudiaron asuntos relacionados con el líbido, la satisfacción y el orgasmo. De esta manera, las pacientes llenaron un formulario en cada visita y posteriormente, fue entregada de forma anónima en una caja cerrada.

De las 373 participantes, el 34% (N: 127) reportó haber usado cannabis antes de la actividad sexual. La mayoría de ellas reportó mayor satisfacción en el orgamos, disminución en el dolor y ningún cambio en la lubricación.

“Después de ajustar el grupo social y la edad, las mujeres que tiene uso frecuente del cannabis, sin importar el uso antes o no del sexo, tuvieron el doble de posibilidades (2.10) de reportar orgasmos más satisfactorios que aquellos que no tienen un uso frecuente”, señala el estudio.

La doctora Becky Lynn, una de las autoras del estudio, reveló que su interés por esta investigación comenzó porque sus propias pacientes contaba historias relacionadas luego de usar cannabis por otro tipo de dolencias.

“He visto que las mujeres lo usan para controlar los dolores crónicos que llevan a relaciones sexuales dolorosas, mujeres que experimentan dificultades para tener orgasmos, incapacidad para tenerlos y mujeres que la usan para mejorar su líbido que a veces no encaja con la de sus parejas”, dijo Lynn profesora de ginecología en la Universidad de Saint Louis en Missouri.

Los autores afirman que esta es una herramienta para comprender el funcionamiento del sistema endocannabinoide en las mujeres.

“Comprender este sistema es importante porque hay escasez de literatura y este tipo de estudios podrían ayudar a desarrollar tratamientos para la disfunción sexual femenina”.

Lea el estudio completo aquí: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/30833225

1 comentario:

  1. Me gusta el componente de este medicamento, pero aquí en Venezuela su venta esta prohibida.
    Muchas gracias

    ResponderBorrar