lunes, 8 de julio de 2019

Cannabis Medicinal Mejora El Funcionamiento Cerebral En 3 Meses

Puede el cannabis realmente mejorar el funcionamiento del cerebro?


Para para muchas personas que apoyan a la prohibición del cannabis basan sus argumentos en una concepción no científica que dice que su uso está frecuentemente asociado con el deterioro en las habilidades cognitivas.


Sin embargo, un reciente estudio del Hospital McLean en Massachusetts y publicado en Frontiers in Pharmacology encontró nueva evidencia de que demuestra lo contrario.

El estudio consistió en un análisis de acompañamiento a 22 pacientes de cannabis medicinal cuyo objetivo era vigilar durante 3 meses cómo el cerebro realiza actividades y se desenvuelve en diferentes patrones.

La actividad cerebral en este estudio de participantes demostró que después de estos tres meses, las análisis eran similares al grupo de personas que no consumieron cannabis en este estudio.

Lo anterior sugiere que el cannabis medicinal tiene un potencial para normalizar la función cerebral relativa a la línea base y recuperar la función cerebral que tenía anteriormente.

Dicho de otro modo, no hay algún deterioro significante por el uso a mediano plazo según este estudio.

Así como el mejoramiento de la función cerebral, los investigadores notaron que tal vez esta fue una de las causas principales por las cuales los participantes reportaron una disminución en el uso de benzodiazepinas, particularmente de los opiáceos durante los tres meses de dicho tratamiento.

Estos 22 pacientes (11 hombres) y (11 mujeres) entre las edades de 28 74 años reportaron que buscaban cannabis para tratar una variedad de condiciones incluido el dolor 13 personas la ansiedad o síndrome de estrés post-traumático (PTSD) el sueño (10 personas) el humor (8 personas) y 8 otras de ellas otras condiciones relacionadas al tracto gastrointestinal, la dificultad de la tensión entre otras.

Durante las entrevistas los pacientes reportaron “mejoras significativas” en aquellos que se donde se midió para la depresión impulsividad sueño o simple calidad de vida.

Asimismo, los pacientes estudiados demostraron una mejora significativa en las construcciones duales como energía y fatiga, así como, menos limitantes en el estado físico lo cual mejoró sus relaciones laborales y actividades cotidianas.

“Pacientes reportaron un notable de crecimiento en el uso de opioides benzodiacepinas, antidepresivos o estabilizadores del humor.” se lee en el estudio.

Los investigadores creen que es posible que la reducción en estos tratamientos convencionales también ha influido en cambios en los patrones cerebrales activados.

Por tanto, los investigadores consideran que el cannabis medicinal podría ayudar a los pacientes a dejar algunos peligrosos o adictivos medicamentos farmacéuticos que pueden pueden afectar de manera negativa sumall mientras que les da un ínfimo alivio a su dolor.

Nuevo estudio en camino

A pesar de que al momento sólo contamos con información de los primeros tres meses dichos pacientes, un estudio que estudiará el efecto del cannabis en la cognición y el funcionamiento cerebral se prolongará en un curso de 12 a 24 meses.

De esta manera, los investigadores podrán comprobar las diferencias en el uso del cannabis o de las personas que lo usan por un padecimiento de aquellas personas que lo usan ocasionalmente por razones no necesariamente medicinales.

No obstante, los resultados han demostrado que nosotros la funcionalidad del cerebro puede mejorar así como dejar de usar algunos medicamentos con altos efectos secundarios, Pero además los pacientes reportan cambios en la calidad de vida y la felicidad.

El cannabis medicinal ha sido aprobado en algunos países del mundo mediante receta médica, pero son pocas las personas que hasta el momento tienen acceso.

Lee el estudio completo en este enlace: http://bit.ly/2LbNyhG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario