lunes, 22 de julio de 2019

Cannabis Medicinal Alivia El Dolor Y Los Temblores En Pacientes Con Parkinson




Estudio clínico estudió el efecto del cannabis en la capacidad motora y el dolor en pacientes con Parkinson

Un estudio clínico abierto determinó que el cannabis alivió el dolor y mejoró la capacidad motora en 20 pacientes con la enfermedad de Parkinson.

Esta fue la conclusión a la que llegaron los científicos del Centro Médico Radin y la Facultad de Medicina Sackler de la Universidad de Tel Aviv, Israel, luego de evaluar los síntomas antes y 30 minutos después de la inhalación de cannabis, en un largo plazo.

Para medir el dolor, los investigadores utilizaron el índice de Clasificación del Dolor (PRI, siglas en inglés) y la función motora mediante a la Escala Unificada para la Enfermedad de Parkinson (UPDRS), con una escala analógica visual (VAS).

“Hubo una significante mejoría en las actividades motoras 30 minutos después de consumir cannabis” apunta la investigación.

En promedio, el dolor disminuyó significativamente, pero se identificaron diferencias entre los que consumieron de forma fumada a aquellos que lo hicieron mediante a vaporizaciones

“El umbral de dolor frío promedio disminuyó significativamente en la extremidad más afectada, pero solo después de la exclusión de dos pacientes que consumieron cannabis con vaporizador en lugar de fumar”, señala el estudio.

El estudio refuerza una encuesta que realizaron los investigadores con 47 pacientes que habían participado con una edad media de 64 años.

Ambas conclusiones habían determinado que los síntomas del Parkinson en las etapas iniciales de tratamiento no causan efectos secundarios.

Ahora, este nuevo estudio clínico que ya fue publicado en la revista médica “European Pain Federation” brinda apoyo a las conclusiones anteriores.

“El cannabis mejora las puntuaciones motoras y los síntomas de dolor en pacientes con Parkinson. Ambas, junto con un efecto disociativo sobre los umbrales del dolor por calor y frío. Las vías periféricas y centrales probablemente están moduladas por el cannabis.”

Esta información podría beneficiar a esta población que está en aumento en el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Parkinson afecta a 1 de cada 100 personas mayores de 100 años.

Lea la investigación completa: estudio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario