jueves, 22 de noviembre de 2018

DOLOR NEUROPÁTICO TRATADO CON CANNABIS.




El dolor crónico es una de las más duras condiciones de vida y también una de las más duras condiciones de probar, ya que el dolor no puede ser visto exactamente de forma visible en la mayoría de los casos. Cuando se trata de la marihuana medicinal, una de las dolencias más comunes para la que se utiliza es para tratar el dolor crónico, que puede ser causada por una serie de diferentes factores como diferentes lesiones y enfermedades. Muchas veces, el cannabis es beneficioso para los pacientes con más de un síntoma, por lo que es una opción de tratamiento más viable que varios medicamentos diferentes. Por desgracia, ya que el dolor crónico es difícil de diagnosticar correctamente y dado que los estudios de cannabis son particularmente difíciles de conseguir, no son muy numerosos estudios controlados realizados cuando se trata de cannabis y el dolor. La mayoría de los estudios se componen únicamente de la retroalimentación de los pacientes que están usando la marihuana medicinal legal, aunque es la falta de un control lo que deja al gobierno EE.UU decir que todavía no tenemos suficiente investigación. Por esta razón, un estudio recientemente publicado sobre los efectos del cannabis vaporizado en pacientes con dolor neuropático crónico es uno de los pocos que conducirá al final a estudios más amplios en los próximos años. Un equipo integrado por investigadores de la Universidad de California en San Diego, California en Davis y el Centro Médico de Sacramento VA evaluó el uso de cannabis vaporizado para tratar el dolor neuropático, dolor relacionado con los nervios que a menudo está presente en pacientes con lesiones de la médula o enfermedades tales como diabetes, cáncer, esclerosis múltiple y VIH.

La marihuana medicinal poco a poco va ganando terreno en muchos campos.


Ellos hicieron un estudio ciego en pacientes que han vaporizado cannabis con una de las tres potencias: 0% THC como placebo, 2,9% de THC y un 6,7% de THC. Los pacientes se estudiaron en el transcurso de 8 horas en que comenzaría teniendo cuatro bocanadas de cannabis vaporizado o un placebo, una segunda dosis de cuatro a ocho caladas se inhala alrededor de tres horas después de que se determinó la dosis y alivio del dolor inicial por un punto 11 de la escala numérica del dolor, comprobando con los pacientes antes del tratamiento y después de cada dosis.
Para el final del estudio que habían determinado que el cannabis estaba demostrando ser beneficioso para los pacientes de este estudio, que eran resistentes a los medicamentos más tradicionales, como los opioides y los AINE (no esteroides anti-inflamatorios). Encontraron que proporcionaba una “respuesta analgésica significativa”, y determinaron que este estudio probablemente dará paso a futuros estudios en una escala mucho más grande para poner a prueba sus hallazgos aquí realizados.
Si bien esto puede no ser nuevo para algunos , como los miles de personas que tratan el dolor crónico con el cannabis a diario, pero es un paso más de la ciencia para confirmar lo que los pacientes han estado diciendo todo este tiempo. Estudios como estos, y otros más grandes que vendrán más tarde para confirmar los hallazgos de este tipo, son extremadamente importantes, ya que no sólo dan un caso más fuerte para legalizar el uso tanto de la marihuana medicinal y la marihuana recreativa, sino que también dan a los que son escépticos algo sólido para creer por primera vez en esta planta que fue introducida hace muchos años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario